dilluns, 21 de gener del 2008

Ens parla la terra...

Sortida de sol al Sherengueti (Tanzània)

Ens parla la terra, reverdeix
la força airosa que la mou,
canta el sol, sobre els camps plou
la vida, la pena s’alenteix…

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Inuit conoce el cielo de sus auroras boreales en su querida Groenlandia.
Inuit no conoce unos animales tan raros que miran los bostezos acuarelados del sol en este amanecer del cielo del Sherengueti.
¿Éste ser de tantos brazos baila,como nosotros,la danza sagrada de la Vida?

CCgestió - Gestió de confiança ha dit...

Un comentario precioso Inuit!!!
Personalmente me gustaría conocer tu cielo y tu vida de iglú, tu respiración en los 50 grados bajo cero, tu lucha con el medio...
He conocido, por suerte, la danza de los guerreros Massai y me atrevo a decirte que podría ser como tocar tu cielo. También he visto ponerse el sol en el Kilimanjaro muy cerca de un poblado Massai, te aseguro que nunca hubiera pensado tener tanto privilegio. El Sherengueti es otro episodio épico. Levantarte a las cuatro de la mañana para hacer 60 kilómetros por caminos sin nombre para ver la salida del sol y cruzarte con muchas de las criaturas que luchan por la subsistencia en la noche africana, no tiene precio, estás como fuera de ti. No te lo crees.
Supongo que tu cielo, tu noche larga, tu sol de verano, tu paisaje blanco y azul y tu forma de vida, serian para mí un motivo más para agradecerle a la vida, de no creértelo, de quedarte sin respiración y darle besos como lo harías com la persona estimada.

Anònim ha dit...

UI!!!!!!!!!!!